lunes, 24 de enero de 2011

Hoy importa, ayer ya pasó y el mañana? Ya vendrá.

Todos tenemos un gran cuaderno donde escribimos nuestras vivencias diarias, quizá no lo llamemos diario porque no lo escribamos literalmente, pero si tenemos algo parecido en nuestras cabezas. Ese cuaderno debemos ojearlo de vez en cuando, pero no en exceso. Dicen que del pasado siempre se aprende; yo también lo creo. Otros que debemos vivir el presente, carpe diem, se suele decir, y otros planifican cada segundo de su vida futura para tener todo milimétricamente calculado.

Quizá hay momentos en la vida, en los que es necesario hacer las tres cosas, pero en su justa medida.

Debemos pasar las paginas del pasado, habiéndolas leído previamente, pues se puede aprender mucho de ellas, rectificar cosas, o simplemente darse cuenta de que quizá no era todo como lo veíamos en aquel momento.

Debemos pensar en el futuro, pero sin agobios, porque viene solo, y lo que tenga que venir, vendrá.

Debemos mirar el presente y preocuparnos por el, porque si lo pensamos bien, es el que marcará nuestro futuro, paso a paso se va avanzando y poco a poco vamos construyendo esto a lo que llamamos vida, nuestra vida, nuestras vidas.

"Ida Scott Taylor una vez escribió: ‘No mires atrás ni llores por el pasado, pues ya se ha ido, y no te preocupes por el futuro, pues aún no ha llegado. Vive el presente y hazlo tan bonito que merezca la pena recordarlo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario